FUNDAMENTOS
Creemos que:
​
1. La Biblia es la infalible Palabra de Dios
​
II Timoteo 3:15-17 (RVR1960)
​
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
​
​
2. Hay un Dios quien se revelo como nuestro Padre, en Su Hijo Jesucristo, y como el Espíritu Santo. Jesucristo es Dios manifestado en carne.
​
Deuteronomio 6:4 (RVR1960)
​
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
​
Efesios 4:4-6 (RVR1960)
​
4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
​
Colosenses 2:9 (RVR1960)
​
Porque en él habita corporalmente toda la
plenitud de la Deidad,
​
1 Timoteo 3:16 (RVR1960)
​
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
​
​
3. Todos han pecado y necesita salvación. La salvación viene a través de la gracia de Dios.
​
Efesios 2:8-9 (RVR1960)
​
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
​
​
4. El Evangelio son las buenas nuevas que Jesús murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucito. Obedecemos el evangelio por arrepentimiento (muerte al pecado), bautismo en agua en el nombre de Jesús (sepultura), y bautizo del Espíritu Santo con señal de hablar en lenguas (resurrección).
​
1 Corintios 15:1-4 (RVR1960)
​
1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
​
Romanos 6:3-4 (RVR1960)
​
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
​
5. Como cristianos debemos amar a Dios y a otros.
​
Mateo 22:34-40 (RVR1960)
​
28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
​
​
6. Creemos que Jesús viene a buscar a Su iglesia. Va ver un último juicio. Los aventurados heredaran vida eternal y los necios heredaran eternal muerte.
​
Apocalipsis 20:11-15 (RVR1960)
​
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.